necesidad

Prostitución

Establecido por INTERPOL, Costa Rica está avanzando rápidamente como la capital hemisférica del turismo sexual.

Costa Rica, donde la posesión de pornografía infantil para uso personal no se considera un crimen, es acreditada como la región que tiene el problema más grande de prostitución infantil. La mayoría de los niños que recurren a la prostitución lo hacen antes de cumplir los 12 años. (1)

Como muchos otros países en Latinoamérica, un 41% de los niños y niñas en Costa Rica nacen en hogares uniparentales – usualmente las madres como cabezas de hogar. Hogares uniparentales significa que usualmente hay una sucesión de padrastros para quienes un niño o niña es solo parte del paquete sexual-marital. Hay casos de miembros de la familia abusando sexualmente de sus propios hijos. (2)

Jacobo Schifter, un profesor jubilado de la Universidad Nacional de Costa Rica y autor de Mongers in Heaven, una investigación de la industria del turismo sexual en Costa Rica, estima de acuerdo a su investigación que hay entre 10,000 y 20,000 trabajadores sexuales en el país, y 25,000 a 50,000 turistas sexuales que visitan cada año, 80% de quienes son estadounidenses. (3)

1.Gutman, W. E. “Child prostitution: a growing scourge.” The Panama News.com. 17, Apr. 2004. The Panama News.
Child prostitution: a growing scourge
2. Patricia Leidl. “Sexual Trafficking of Children in Costa Rica.” http://patricialeidl.com. 2006. International Labour Organization/The Georgia Straight, Vancouver
Sex Tourism Report
3.Rogers, Tim. “Costa Rica’s Sex-Tourism Is Growing”. Tico Times.com. 2009. Special to The Miami Herald
Costa Rica’s Sex-Tourism Is Growing.