programas

Club de Jóvenes

A través de programas específicos para edades, la tutoría actúa como un ancla moral para los estudiantes en riesgo. Estos clubes alimentan las necesidades morales y espirituales de los niños, niñas y adolescentes. Aprenden los valores fundamentales y encuentran un lugar seguro para desarrollar amistades sanas.

De sábado de por medio, Funda Vida ofrece un “Club de Niños” en Concepción de Alajuelita para niños de 6 a 12 años. Este programa alcanzó 150 niños este año con la ayuda de 23 voluntarios comprometidos. De hecho, muchos de los adolescentes de nuestro Club de Jóvenes se ofrecen los sábados en las mañanas para ayudar con el programa.

Para los adolescentes de 13 a 18, FundaVida separa dos noches por semana para el “Club de Jóvenes”. Este programa, ahora ofrecido en nuestras tres comunidades, brinda un espacio donde los adolescentes pueden discutir problemas de la vida real (drogas, violencia, sexo, etc.) así como encontrar apoyo de otros que buscan tomar las decisiones correctas. De las actividades más atractivas para ellos están el campamento en las montañas, un proyecto de trabajo social con familias pobres en Puntarenas y un show de talentos donde exhiben sus asombrosas habilidades.

Los clubes de FundaVida alcanzan un promedio de 250 jóvenes cada mes.