Los estudiantes aprenden habilidades en computación y desarrollan competencias básicas para aumentar las oportunidades laborales relacionadas con la tecnología.
Los jóvenes aprenden inglés a través de programas interactivos con tutores y profesores especializados. El dominio del inglés aumenta enormemente las oportunidades de empleo.
A través de este programa acompañamos a los jóvenes en su desarrollo brindándoles mentores y charlas para nutrir su crecimiento personal y profesional.
Debido a la alta incidencia de familias fragmentadas y relaciones abusivas en estas comunidades, FundaVida ofrece consejería psicológica para ayudar a niños y adultos a lidiar con estos problemas.
FundaVida proporciona tutores para ayudar a los niños a alcanzar sus metas educativas. Los jóvenes también tienen acceso a espacios seguros con condiciones propicias para el estudio.
Debido a la gravedad de la crisis, estamos proporcionando alimentos a las familias que lo necesitan desesperadamente. Así como una conexión a Internet y dispositivos para los niños sin acceso a la educación.
FundaVida empodera a niños y jóvenes en comunidades de alto riesgo social a romper el ciclo destructivo de la pobreza. A través de la educación, tecnología, consejería y conexión comunitaria inspiramos a los niños a alcanzar todo su potencial.
La educación es el camino hacia un futuro sin violencia, drogas, pandillas, embarazo adolescente y prostitución. La esperanza cambia todo.
FundaVida trabaja en tres comunidades de alto riesgo en San José, Costa Rica: Concepción de Alajuelita, 25 de Julio y Linda Vista de Patarrá.
En 1996, gracias a los esfuerzos del fundador, Chris Dearnley, FundaVida comenzó a llegar a los jóvenes de Concepción de Alajuelita. En el año 2000 inició en el barrio 25 de Julio y en 2005 en la comunidad de Linda Vista.
El propósito, la esperanza y la libertad guían todos nuestros programas e inspiran nuestras actividades en FundaVida. Todos los años los estudiantes van a servir a una comunidad más pobre que la suya. Así, adquieren una nueva perspectiva y aprenden que pueden ayudar a los demás. El propósito reemplaza la apatía. Cuando hay fondos disponibles, los estudiantes asisten a un campamento de una semana, donde exploran acerca del poder del perdón y la importancia de la gratitud. La esperanza reemplaza la desesperación. A través de nuestras charlas “Mujeres empoderando mujeres”, emprendedoras exitosas inspiran los corazones y las mentes de las jóvenes. Muchas niñas, de 8 a 12 años, se unen a nuestro grupo de niñas S.T.E.A.M (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas) y encuentran el coraje para liberarse de las normas culturales. La libertad reemplaza al miedo.
FundaVida es una organización sin fines de lucro que se enfoca en ayudar y empoderar a los jóvenes para que superen los principales problemas de la sociedad costarricense y se liberen de ciclos dañinos y destructivos. Sin intervención, la mayoría de los niños de estos barrios terminan vendiendo drogas o sus cuerpos. Las estadísticas a continuación revelan esta triste verdad.
Nuestra necesidad de financiamiento más urgente es ayudar a los niños que actualmente participan en nuestros programas. Los fondos nos permitirán mantener nuestra conexión a través de la educación, el asesoramiento y los esfuerzos de ayuda.
Sin un dispositivo o conexión a Internet, los niños pierden el acceso a las oportunidades. Esto proporcionará acceso y enseñanza a quienes más lo necesiten.
Esto ayudará a empoderar a las niñas a través del acceso a la codificación informática, la robótica y los talleres de motivación.
Suscríbete a nuestro boletín