Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Izzy

“Mi nombre es Izzy, tengo 13 años y estoy en 8vo año, vivo en la Ciudadela 25 de Julio en Hatillo. En el año 2018 mi vida transcurría con normalidad, con algunas dificultades económicas, pero siempre con el apoyo de mi papá y mamá. La relación que tengo con mi papá es muy buena, somos muy cercanos. Cuando Costa Rica participaba en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, hasta me prometió que me iba a comprar el álbum del mundial y juntos íbamos a pagar las postales hasta llenarlo. Eso me llenó de emoción.

Ese mismo año mi vida cambió por completo, viví algo muy doloroso. Mi papá fue declarado culpable por asesinato y se lo llevaron esposado a la cárcel. Jamás pensé que algo así podía pasar y ni siquiera pude despedirme de él. Después de ese momento, solo sentía dolor, confusión e incertidumbre. Mi hermano no soportó el dolor, empezó a consumir drogas y un año después murió.

Formar parte de FundaVida me ayudó muchísimo a poder recuperarme. Yo no quería ni siquiera comer, pasaba muy triste, me estaba yendo mal en la escuela y hasta pensé en suicidarme. Cuando los profesores se dieron cuenta de lo que había pasado me apoyaron mucho. Me metí en todas las clases que pude y empecé a ir donde la psicóloga.

Toda esta ayuda ha hecho que pueda ver las cosas de una manera diferente. Descubrí que puedo salir adelante y que puedo tener esperanza. No ha sido fácil, pero con el tiempo, he mejorado mi autoestima, la confianza en mí mismo y a valorar más la vida. Hasta inicié un pequeño negocio de vender apretados.”

Date

November 19, 2021

Category

Vidas Cambiadas